Terminología

Términos o palabras propias utilizadas en la ciencia o especialidad médica.

Cirugía plástica.

El concepto de plasticidad deriva del griego “plastikos” que significa modelar. El modelado del cuerpo se hace por parte de esta especialidad en diferentes partes del cuerpo: facial, mamas, abdomen, glúteos, piernas,etc. En general en tejidos blandos pero también en algunas regiones óseas.

Cirugía Reparadora.

Se corrigen defectos funcionales y estéticos ocasionados por traumatismos mecánicos, quemaduras, amputaciones por cancer o malformaciones congénitas.

CIRUGÍA ESTÉTICA.

Sería la corrección de un problema estético por medios quirúrgicos en personas que en principio son sanas, aunque sufren algún tipo de complejo o preocupación por su apariencia física. A veces la apariencia estética es muy importante para el trabajo o las relaciones sociales.

Dismorfofobia.

Es una alteración psicológica de algunas personas que no están satisfechas con su apariencia física. Aunque se corrijan defectos, que a veces son pequeños, nunca acaban por gustarse a sí mismos. Necesita un tratamiento por especialista diferente a cirujano  (psicólogo o psiquiatra).

Proporciones ideales. Número Fi.

El número áureo (también llamado número de oro, razón extrema y media, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción ) es un número irracional, representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.

Esta proporción está representada en la naturaleza de forma importante. En los animales y en las plantas. 

Se emplea para hacer cálculos matemáticos y para construcciones de edificios. Los pintores o escultores lo tienen muy en cuenta para diseñar sus obras. 

La belleza y la armonía están muy relacionadas con este tipo de proporción.

Contacto

Contacte con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier tipo de duda que tenga respecto al tratamiento o intervención.